¿Cómo Empezar?

Muchos de nosotros estamos incursionándonos en la era digital, esto implica aprender una variedad de términos técnicos sobretodo cuando a sitios web nos referimos. Hemos diseñado esta pequeña guía para que nuestros visitantes puedan comprender de una manera directa y sencilla qué necesitan para tener una página web en línea y funcionando. Todo esto lo hemos englobado en tres conceptos:

1.

Definir el nombre.

Técnicamente llamado dominio, lo reconocerá cuando se refieren a los términos como linux.org, apple.com.mx o microsoft.com por mencionar algunos ejemplos, el dominio fue incursionado para que los accesos a los servidores web fueran fácil de recordar, contrariamente a la dirección IP que es un número con el siguiente formato: 127.1.1.1. Para obtener el dominio es necesario registrarlo a su nombre y/o de su empresa y renovar ese registro cada año (o más años en caso de así requerirlo). El costo varía dependiendo de la extensión del dominio, actualmente existen miles de extensiones disponibles para registro los más comunes para nosotros son .com, .org, .net, .info, .biz, .com.mx, .mx, .org.mx, .me, .tech, entre otros.

2.

Crear la página.

Esta parte se refiere al proceso de diseñar, integrar información tanto textual como gráfica y finalmente obtener el producto digital que se publicará con cierto fin, ya sea vender o externar un mensaje al mundo. El producto final digital va a constar de un conjunto de archivos de código, imágenes y/o animaciones que necesitarán ser hospedados en un servidor para que sus clientes y visitantes puedan acceder al mismo desde cualquier parte del mundo. Usted puede obtener su página web de varias maneras dependiendo de los recursos con los que cuente y la finalidad de la página web que requiera, ya sea que contrate a una compañía de diseño y desarrollo web o haga su página usted mismo con herramientas ofrecidas en línea. Nosotros ofrecemos un creador y manejador de páginas web para que pueda empezar hoy mismo sin necesidad de conocer mucho del tema.

3.

Hospedar el contenido.

Nuestra especialidad. Se refiere al espacio virtual en donde los archivos de su página web serán colocados y por dónde sus correos electrónicos transitarán para que finalmente lleguen a su computadora. Imagínese un condominio a donde usted llega a vivir compartiendo con otros huéspedes ciertos servicios e instalaciones en común pero a su vez teniendo privacidad e independencia en cada apartamento. Existen reglas y condiciones para la correcta convivencia de los pertenecientes al complejo. Este mismo concepto se puede trasladar cuando nos referimos a un hospedaje web.

Físicamente se refiere a un servidor debidamente equipado para mantenerse en condiciones óptimas los 365 días del año para así otorgar a usted una porción de espacio en internet en el que su página será publicada y visitada todos sus clientes. Nosotros le proporcionaremos los recursos de hardware y software (licencias) necesarios para que no se tenga que preocupar por estos temas. 

¿Aún con Dudas?

Si ya leyó nuestra sección de Preguntas y Respuestas, y aún así se siente con dudas, por favor contáctenos y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto con usted a la brevedad.